VALORACIÓN DE APOYO

Acompañamiento para garantizar la voluntad y autonomía de la persona

¿Qué es la valoración de apoyos?

La valoración de apoyos es un proceso orientado a identificar y definir los apoyos que requiere una persona con discapacidad para expresar de manera clara su voluntad, preferencias y decisiones. Este procedimiento tiene en cuenta sus necesidades personales, su entorno familiar y social, y las personas de confianza que pueden acompañarla, siempre respetando su dignidad, autonomía y derechos.

¿A quién va dirigido?

Este servicio está dirigido a:

Inicia tu proceso ahora!

No dejes pasar este momento, inicia con los mejores y obtén grandes resultados

¿Cuándo es necesario acudir a valoración de apoyos?

La valoración de apoyos es necesaria cuando una persona con discapacidad requiere acompañamiento para expresar sus decisiones de forma clara y segura, cuando su entorno familiar necesita orientación para brindar apoyo adecuado, o cuando es importante establecer formalmente quiénes pueden asistirla en la toma de decisiones, garantizando siempre el respeto por su voluntad y preferencias.

Pareja pensando como solucionar sus problemas económicos.

Casos especiales donde la valoración de apoyos es clave

Este proceso es especialmente importante en situaciones donde se deben tomar decisiones personales, patrimoniales, médicas o legales; cuando existen dudas sobre los apoyos familiares disponibles; cuando se busca prevenir conflictos futuros; o cuando es necesario proteger los derechos de la persona con discapacidad sin limitar su autonomía.

Acude a nosotros

Entendemos que cada persona es única y merece un acompañamiento humano, respetuoso y ético. Nuestro enfoque prioriza la escucha, la empatía y el respeto por la voluntad de la persona con discapacidad, trabajando de la mano con su entorno familiar para garantizar decisiones informadas y seguras.

IMPORTANTE:

En el evento de llegarse a un acuerdo económico, se reliquidará la tarifa, aplicando un 2 % al valor del acuerdo.